sábado, 5 de noviembre de 2011

Más sobre la moneda de oro más grande del mundo


La semana pasada os presenté un vídeo sobre la producción de una monedade oro de una tonelada por la casa de la moneda de Perth en Australia, una pieza que marcó un nuevo record como la moneda más grande del mundo.  Hoy os traigo algo más de información e imágenes para complementar lo dicho.

Esta moneda fue concebida como la insignia para la serie de monedas de oro Kangaroo producida por la casa de la moneda de Perth para inversores de todo el mundo. El diseño de la pieza estuvo en mano del Dr Stuart Devlin, orfebre y joyero de la reina de Inglaterra Isabel II que como soberana real de Australia se encuentra representada en el anverso.

Como todos sabemos, el oro es un metal muy pesado, de tal modo que con tan sólo 80 cm de diámetro y 12 de espesor esta moneda alcanza la tonelada. Si bien no tiene el excepcional nivel de pureza de la Maple Leaf,  esta moneda alcanza un grado del 99.99%.
La Kangaroo coin es reconocida como circulante de curso legal por el gobierno de Australia, con un valor nominal de un millón de dólares australianos, es decir, poco más de un millón de dólares americanos. Sin embargo, este valor nominal es superado ampliamente por el valor de mercado de su contenido de oro, que superaría hoy los 56 millones de esa última moneda.

La casa de la moneda de Perth ha lanzado un sitio web especial sobre esta excepcional moneda. En el mismo podréis encontrar numerosas imágenes e información adicional.

1 comentario:

  1. Hola: Magnífico blog, felicitaciones. Ya que estamos con la más grande, ¿me podrías decir algo sobre las más pequeñas?
    Me intriga saber el porque de piezas tan pequeñas...Las que vi son de 1/4 de Fanam de India,
    http://www.forumancientcoins.com/gallery/displayimage.php?album=3151&pos=23
    Gracias y felicitaciones de nuevo

    ResponderBorrar