miércoles, 8 de diciembre de 2010

Libro clásico de M. H. Crawford ahora disponible online

Un joven colega (Diego Santos, autor de un interesantísimo blog) me informa que la editorial de la universidad de California ha colocado a disposición del público en general a través de Google books la versión íntegra de buena parte de sus publicaciones y entre ellas un par de libros de gran interés para los coleccionistas y aficionados a la numismática antigua. El más importante es el clásico estudio de M. H. Crawford, Coinage and Money under the Roman Republic, que se encontraba agotado desde hacía ya muchos años y era sumamente difícil de conseguir de segunda mano. De la misma forma puede accederse al breve pero brillante folleto de Andrew Burnett, Coins, que presenta una utilísima introducción general a algunos métodos y temas de la numismática. Es una excelente noticia que no podía dejar de compartir con vosotros.

2 comentarios:

  1. Vaya... gran noticia; a ver si toman nota otras instituciones que tienen titulos muy interesantes y que los mantienen descatalogados; no entiendo como en la época del 'print on demand' no tienen todos sus títulos disponibles, la verdad. Voy a curiosear que han puesto en internet, que la colección de numismática de la editorial de esa universidad es muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. Hola Carlos! Gracias como siempre por tu comentario. Estoy completamente de acuerdo, otras editoriales deberían imitar este ejemplo y hacer disponible en la web aquellos textos que ya no van a editar nuevamente.

    saludos,

    Darío

    ResponderBorrar