domingo, 10 de julio de 2011

Un fondo de pantalla numismático


Un lector, Jorge, me envía por correo este hermoso "collage" de imágenes de monedas para usar como fondo de pantalla en Windows. Me gustó tanto que quise compartirlo con todos vosotros. Podemos ver aquí algunos de los múltiplos o medallones de oro del Bajo Imperio más bellos que se conservan, entre ellos, el de Majencio que fue subastado este año por más de 1.400.000 dólares. También algunos hermosos denarios imperiales, entre ellos, el de Tito con el célebre reverso del delfín y el ancla. ¡Espero que os guste tanto como a mí!

5 comentarios:

  1. Dario buenas tardes tengo una pregunta para ver si me puedes sacar de la duda.
    Las monedas de $10 heptagonales son las únicas que no cumplen con el requisito de que el anverso y reverso deben de estar perfectamente a la inversa; esto es sí ponemos una moneda frente a nosotros con el anverso hacia arriba, al girarla el reverso debe de quedar invertido, hacia abajo.

    ¿Cómo se les denomina a este tipo de características?

    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Se me olvido decirte que hablo de la moneda de $10 pesos de México que se emite de 1974 a 1985.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Sergio! Es habitual que el reverso esté invertido respecto del anverso, eso es lo que se denomina REVERSO MONEDA. Por el contrario, cuando el motivo del reverso tiene la misma orientación que el del anverso, eso se denomina REVERSO MEDALLA. Espero que eso responda a tu pregunta,

    saludos,

    Darío

    ResponderBorrar
  4. Gracias Dario, sólo una última pregunta ¿qué tan frecuente es que tengan la misma orientación?

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Es raro que las monedas tengan el reverso de medalla. En algunos países se usa, pero no sé como es el caso en México. A veces hay monedas que por un error de acuñación tienen el reverso de medalla y son por lo tanto más interesantes para los coleccionistas.

    Saludos,

    Darío

    ResponderBorrar