martes, 13 de marzo de 2012

Resultados de la subasta de la espectacular Colección Shoshana de monedas del antiguo Israel


Los pasados 8 y 9 de marzo se llevó a cabo en Nueva York la subasta de la espectacular colección Shoshana de monedas del antiguo Israel. Heritage recaudó algo más de 7.600.000 dólares en total, pero casi un tercio de esa cifra fue el producto de la venta de tan sólo tres monedas, el excepcional podio de las piezas más valiosas de la colección:
  
 1.105.375 dólares
La guerra judía (66-70 d.C.). AR shekel (24 mm, 13,34 g, 10h). Año 1 de la revuelta. Anverso: cáliz ritual con borde liso, círculo de puntos alrededor del cáliz y de la leyenda en hebreo “shekel de Israel”. Reverso: tres granadas, círculo de puntos alrededor de las granadas y también de la leyenda exterior en hebreo “Jerusalén [la] santa”. Graduada Good Extremely Fine.

 956.000 dólares
Tito como César (79 - 81 d.C.). AV Áureo (18 mm, 7,49 g, 12 h). Sin fecha pero aprox. en el 70 d.C., ceca de Judea o Antioquía. Anverso: IMP T CAESAR VESPASIANVS, cabeza laureada de Tito hacia la derecha. Reverso: IVDAEA DEVICTA, la Victoria con un pie sobre un yelmo inscribe la leyenda IMP CAES T en un escudo que cuelga de una palma. Graduada Good Extremely Fine.

 
358.500 dólares
La guerra judía (66-70 d.C.). AR medio shekel (18 mm, 6,78 g, 10 h). Año 4 de la revuelta. Anverso: leyenda “medio shekel”, cáliz ritual con borde perlado, la base se eleva por las proyecciones de los extremos y arriba “año 4”. Reverso: tres granadas, círculo de puntos alrededor de las granadas y también de la leyenda exterior en hebreo “Jerusalén [la] santa”. Graduada Extremely Fine.

2 comentarios:

  1. Hola Darío, me llamo Rafael, solo quiero felicitarle por tan explendido blog, y darle mi enhorabuena y también pedirle permiso para poder poner un enlace directo de su blog en el mio, mi blog tiene un año ahora , mi blog es: http://setenilhistoriaynumismatica.blogspot.com/
    Ah me gustaría hacerme seguidor también , como digo llevo tiempo viendo su blog el cual reitero mi enhorabuena por tan buen trabajo. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. hola dario sabes que yo tengo una moneda parecida a las que tu tienes pero la verdad es que no se si es falsa o verdadera y otra monedad con la mismas caracteristicas
    mi correo es JEOLORDENESLILLO@GMAIL.COM
    SALUDOS DESDE CHILE

    ResponderBorrar