viernes, 13 de abril de 2012

Numismática en Academia.edu


Academia.edu es una especie de Facebook diseñado especialmente para académicos. Hace ya un tiempo que lo utilizo y cada día crece mi sorpresa al ver la gran cantidad de investigadores que en todo el mundo eligen colocar libremente en esta red social gran parte de su nueva producción académica original. Creo que se trata de una herramienta de enorme utilidad para poder seguir el trabajo de aquellos especialistas a los que consideramos como referentes en campos de nuestro interés.

Muchos eminentes numismáticos del mundo tienen un perfil en academia.edu y distribuyen incluso versiones de algunos de sus trabajos. Para dar sólo un par de ejemplos basta con mencionar a Georges Depeyrot o a Wolfgang Fischer-Bossert.

No es necesario tener una posición académica para poder crear un perfil propio. De hecho, una de las virtudes de esta red es que permite a muchos investigadores independientes que trabajan por fuera del sistema de instituciones universitarias difundir su producción y entrar en contacto con otros especialistas con intereses semejantes. Creo que todos los apasionados por la numismática deberían tenerla en cuenta como fuente de noticias sobre investigaciones actuales y como forma de acceder a algunos trabajos recientes.

Aquí podéis ver mi propio perfil en academia.edu: -Darío Sánchez Vendramini-, que he estado actualizando porque he comenzado a desempeñarse como profesor de Historia Antigua y Medieval en la recientemente abierta carrera de Historia de la Universidad Nacional de La Rioja. Una tarea apasionante que ha disminuido un poco el tiempo del que dispongo para este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario