lunes, 4 de junio de 2012

Heritage subasta la segunda parte de la colección Shoshana


El próximo 5 de septiembre, Heritage Auctions ofrecerá la segunda mitad de la fantástica colección Shoshana de monedas del antiguo Israel. La subasta se llevará a cabo en el marco de la Exposición de coleccionismo de Long Beach, tal como Heritage lo hace habitualmente. 


Según informa Heritage, esta segunda subasta contará con más de 600 lotes de piezas individuales y grupos, incluyendo algunos de las monedas judías más raras y bellas que se conocen. La subasta de la primera parte se realizó los 8 y 9 de marzo pasados en Nueva York y generó titulares en todo el mundo cuando el famoso "prototipo" shekel delaño 1 se vendió por 1.100.000 dólares, que era cuatro veces más que el récord anterior para una moneda judía antigua.


En total, la subasta alcanzó la cifra de $ 7.6 millones, lo que la sitúa entre las colecciones privadas de monedas antiguas de mayor valor jamás vendidas. Al igual que la primera, la segunda parte abarca toda la historia de la antigua numismática judía desde las primeras monedas del período persa, alrededor del año 500 a.C., hasta la época medieval alrededor del año 1100. David Hendin, autor de la Guide to Biblical Coins, fue contratado por Heritage para ser el catalogador de la colección Shoshana y la ha llamado "la mayor colección de antiguas monedas de Judea jamás ofrecida en una subasta pública."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario