viernes, 12 de abril de 2013

El número 6 de la revista OMNI disponible online


Con gran alegría he recibido esta mañana la noticia de que acaba de aparecer el número 6 de la Revista Numismática OMNI, en el que se encuentra una modesta contribución de mi autoría titulada “Los contorniatos, características, función e importancia". Es un gran honor que mi trabajo comparta espacio con los de numismáticos tan distinguidos como Georges Depeyrot, Pere Pau Ripollés o Damián Salgado, por mencionar sólo algunos de los excelentes autores que han contribuido con este número. Damián ha presentado un trabajo brillante sobre las acuñaciones de Gordiano III que ha sido premiado como el mejor de este número y que creo es una verdadera joya de lectura obligada.

Podéis descargar el número completo en wikimoneda (al descargarlo contribuis con el futuro de la revista que se financia a través de sus auspiciantes).

La revista tiene un excelente diseño y un formato muy atractivo. El nivel de profesionalismo y seriedad científica con la que la misma se edita me parece admirable. Desde aquí mis felicitaciones y agradecimientos a Carlos Alajarín y a todo el equipo de OMNI.

2 comentarios:

  1. Hola Dario:

    Acabo de leer tu artículo y me parece excelente. Además, tus ideas sobre la información que los contorniatos aportan sobre los habitantes de la ciudad de Roma me parecen fascinantes. Enhorabuena y gracias por tu trabajo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco! Muchas gracias por tu comentario, es una gran satisfacción saber que el trabajo te ha gustado y que la tesis planteada te parece convincente.

      Estoy redactando una segunda parte de este trabajo en el que me concentro en la información que los contorniatos pueden brindar de la memoria histórica de la plebe romana.

      Saludos!

      Darío

      Borrar