sábado, 19 de octubre de 2013

Escriben mal en nombre de Jesús en una medalla conmemorativa del pontificado de Francisco

No es un tema del que me ocupe en este blog pero para alternar con el tenor algo más serio que es habitual en mis entradas hoy quiero compartir con vosotros esta divertida noticia: El Vaticano ha retirado de la venta 6.000 ejemplares de una nueva medalla papal en la que se escribió mal el nombre de Jesús en la leyenda. En efecto, como puede reconocerse en la imagen que acompaña esta entrada dice LESUS en lugar de JESUS. La leyenda reproduce una frase de una homilía de Beda que fue tomada como lema personal por Francisco. Si el error hubiera sido en otra parte de la frase, no habría sido noticia, pero escribir mal precisamente el nombre de Jesús en una acuñación papal…

La pieza salió a la venta el pasado 9 de octubre. Antes de que el error fuera detectado, llegaron a venderse cuatro de estas medallas que, con seguridad, alcanzarán ahora valores muy altos por su rareza y por el interés que despertarán entre los coleccionistas, sobre todo en aquellos que coleccionan errores.

La pieza conmemorativa fue acuñada por el Instituto Poligrafico e Zecca del Estado Italiano, que es una sociedad estatal que produce, entre otras cosas, las monedas y pasaportes de Italia. Si bien este tipo de errores es más frecuente de lo que uno creería, no se trata, por supuesto, de una buena publicidad para este instituto público. El vaticano, sin embargo, puede que hasta obtenga un beneficio, dado que la circulación de la noticia de este error en medios de todo el mundo ha sido una excelente campaña publicitaria para estas medallas. El vaticano acuña piezas de este tipo todos los años y constituyen una importante fuente de ingresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario