martes, 29 de octubre de 2013

Miles de libros y artículos numismáticos online gratis - la biblioteca digital Numis



Hace ya tres años recomendaba en este blog la biblioteca digital Numis como un excelente recurso online que ofrecía acceso gratuito a unas 600 grandes obras clásicas de la investigación numismática. Desde ese entonces, este sitio ha experimentado un crecimiento enorme, conteniendo ahora algunos miles de enlaces a publicaciones numismáticas de todos los tipos, desde catálogos y textos introductorios hasta artículos de investigación especializados publicados en algunas de las revistas numismáticas más reconocidas internacionalmente. Otro cambio importante en estos años es que ahora Numis también contiene publicaciones muy recientes, incluyendo libros de gran importancia publicados en los últimos años.

Los textos se encuentran generalmente albergados en otras páginas (por ejemplo, hay muchos artículos subidos por sus autores a academia.edu), pero la colección de enlaces aquí proporcionada permite ahorrar muchísimo tiempo y hallar textos que no aparecen indexados en los principales buscadores online.

Además de por sus autores, los trabajos pueden verse organizados por temáticas y períodos, lo que permite ubicar rápidamente los recursos deseados. En síntesis, se trata de un recurso cada vez más importante que será de gran utilidad tanto para el coleccionista como para el investigador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario