domingo, 22 de diciembre de 2013

Lo mejor de monedas antiguas en el 2013

Hace ya un par de años que acostumbro, al llegar a estas fechas, realizar un balance de lo hecho en los últimos doce meses. En esta oportunidad, la reflexión y la autocrítica son especialmente apropiadas, pues este blog se aproxima (el próximo 1° de enero) a cumplir nada menos que 5 años de existencia. Puede parecer poco, pero han sido 5 años de intenso trabajo y, sobre todo, de enorme aprendizaje, pues esta humilde página ha sido permanentemente un poderoso estímulo para profundizar mis investigaciones en el campo numismático y para compartir con vosotros mis ideas e intereses.

El 2013 ha sido, en muchos sentidos, un año muy positivo, del que me gustaría resaltar especialmente la incorporación de la firma de artículos numismáticos Luz de Faro como auspiciante y la publicación de artículos de investigación en la revista numismática OMNI y de divulgación en la revista Detección & Metales. Mis agradecimientos a todos ellos y también a todos los lectores que han acompañado el blog y que, con sus sugerencias y comentarios, lo han enriquecido.

En los últimos doce meses se han publicado casi 100 entradas y quiero destacar las siguientes que, por lo menos en mi opinión, se encuentra entre las más elaboradas e interesantes, y las que más visitas han atraído:

La espectacular colección Aurora de monedas romanas de oro

Ganar dinero con una colección de monedas

Las cinco monedas más bellas del mundo antiguo

Tetradracma de Rodas- La moneda más bella del mundo antiguo

Catálogos de monedas antiguas online

La reforma del sistema monetario durante el principado de Augusto – primera parte

El origen del dinero y la moneda- 2°parte: La teoría de Carl Menger

El origen del dinero y la moneda- 1°parte: La teoría clásica de Adam Smith

¿Cómo saber el valor aproximado de una moneda antigua?

La moneda más valiosa del mundo ¿Cómo se explica su valor?

La moneda más valiosa del mundo:10 millones por un dólar de plata de 1794

La reforma monetaria de Diocleciano, primera, segunda, tercera y cuarta parte


Aprovecho la oportunidad para haceros llegar a todos mis mejores deseos para estas fiestas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario