lunes, 23 de mayo de 2011

Descubren 1247 monedas romanas en un sitio arqueológico en Colchester, Inglaterra

Una colección de monedas romanas ha sido desenterrada por arqueólogos que realizaban excavaciones de rutina en un antiguo cuartel de Colchester. Dos ánforas, una de ellas conteniendo 1.247 monedas, fueron descubiertas en el sitio del antiguo cuartel de Hyderabad y Meeanee, que se está reconstruyendo.

Las monedas -se trata de antoninianos-, datan de entre el 251 y el 271 d.C. Philip Crummy del Colchester Archaeological Trust dijo que el hallazgo podría arrojar luz sobre cómo la gente atesoraba su dinero en la época romana.

Las monedas han sido enviadas al Museo Británico para su análisis y luego serán donadas por el desarrollador Taylor Wimpey, dueño del terreno donde se produjo el hallazgo, al Museo de Colchester.

Entre los 1247 antoninianos se encuentran piezas acuñadas por nueve emperadores romanos que van desde Galo, que gobernó del 251 hasta el 253 d.C., a Victorino, quien gobernó entre el 269 y el 271 d.C. 

4 comentarios:

  1. existe alguna explicación de porque en UK aparecen esta cantidad de monedas? Gran Bretaña no fue precisamente un lugar en que los romanos dejasen tanta huella (parece)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Gracias por tu comentario. Creo que es sólo porque en Inglaterra está muy difundido el hábito de la búsqueda con detectores de metales y porque se realizan investigaciones arqueológicas intensivas del territorio. Por otra parte, la ley y los controles hace muy difícil que haya hallazgos que no sean reportados.

    Saludos,

    Darío

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que la razón principal es que en UK las leyes permiten que los que encuentran un tesorillo se puede quedar con las monedas o le dan el valor. Es mas, si no declaran lo que encuentran y lo averiguan, lo pierden todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, Gracias por tu comentario. Estoy completamente de acuerdo!

      Borrar