lunes, 16 de enero de 2012

La mejor moneda acuñada en 2010 según Krause Publications


Dejo un poco de lado el tema central de este blog para ocuparme de una moneda contemporánea. La encontré tan llamativa que no pude resistirme a escribir sobre ella.

La editorial Krause Publications eligió a la moneda de dos nuevos shéquels del Banco de Israel como la mejor acuñada en el año 2010. Esta moneda de plata fue escogida entre las 10 ganadoras de las categorías individuales por un panel internacional de expertos numismáticos, tal como Krause Publications hace todos los años.

Una de las primeras características llamativas de esta moneda es su carácter multilingüe. En el reverso encontramos el valor nominal expresado en hebreo y en Inglés, el emblema del Estado de Israel, en hebreo, inglés y árabe, el año de acuñación,  y el versículo "Jonás en el vientre del pez," (Jonás 2:1) en los tres idiomas. En la parte inferior del campo vemos a Jonás orando. El anverso representa al profeta en el vientre de la ballena con un diseño minimalista y curvilíneo que recuerda al círculo del Ying-Yang antes que a un motivo bíblico.

Personalmente, la encuentro muy original y atractiva, aunque reconozco que no será probablemente del gusto de todos. ¿Qué opináis vosotros?

2 comentarios:

  1. No sé si será la más bonita de 2011, pero desde luego a mí me gusta. Es un diseño muy original.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adolfo! Muchas gracias por visitar el blog!

      Saludos,

      Darío

      Borrar