viernes, 27 de enero de 2012

Subastarán la mejor colección de moneda del antiguo Israel del mundo, the Shoshana Collection



En una subasta a realizarse en Nueva York los días 8 y 9 de marzo de este año, Heritage pondrá a la venta la que es sin duda la más espectacular colección privada de moneda hebrea antigua del mundo: The Shoshana Collection. La misma abarca un período de unos 1.100 años, entre aproximadamente el 500 a.C. y el 600 d.C. e incluye ejemplares en excelentes condiciones de casi todas las monedas acuñadas en ese período en Israel y también de aquellas de otros pueblos estrechamente ligados por diversos motivos con la historia judía.

La colección contiene una amplia selección de bronces acuñados por las dinastías asmonea y herodiana, incluyendo muchas piezas de gran rareza. Las verdaderas estrellas de la colección son, sin embargo, dos monedas acuñadas durante la guerra judía de los años 66-73 de nuestra era: un prototipo de siclo (shekel) del año 1 (del que sólo se conocen dos ejemplares – imagen que acompaña el texto) y un cuarto  de siclo (shekel) de plata también del año 1 (dos ejemplares conocidos). Ambas piezas tienen un destacado pedigrí, pues formaron parte de la mítica colección de Abraham Bromberg subastada en Zúrich en 1991 y 1992. Sin duda alcanzarán valores extraordinarios.

Además de esos tesoros excepcionales, la colección tiene ejemplares de excelente calidad de todos los tipos significativos de monedas acuñadas por Vespasiano y Tito en conmemoración de su victoria en la guerra contra los judíos. También encontramos una amplia oferta de monedas de la sublevación de Bar Kojba, que contiene ejemplos de casi todas las combinaciones de cuños conocidas.

En conclusión, una subasta que habrá que seguir con atención y que probablemente marque nuevos records de valor.

1 comentario:

  1. Hola amigos tengo dos monedas antiguas de oro de una herencia de familia judía (shekels) que estoy dispuesto a subastar al mejor postor. Pueden contactar conmigo en mi e-mail luinewman@gmail.com. Gracias, un cordial saludo.

    ResponderBorrar