sábado, 1 de diciembre de 2012

Comunidad Numismática Virtual - un nuevo foro


Mi última entrada sobre las monedas del emperador Próculo ha generado un interesante debate en diversos lugares (también en los comentarios, cuya lectura os recomiendo). Luis -un lector con el que ya he tenido el gusto de intercambiar opiniones sobre otros temas- me dejó allí el link a la discusión en un hilo de un foro numismático que no conocía, CO.NU.VI (Comunidad Numismática Virtual), en la que participan unos cuantos foreros de mi ciudad, Córdoba (espero poder asistir a alguno de sus encuentros y conocerlos personalmente). Ya he comenzado a participar y he tenido algunos intercambios muy interesantes con sus miembros.

Existen muchos excelentes foros numismáticos en la web. Ocasionalmente participo de Denarios.org, que tiene entre sus miembros a coleccionistas y expertos de gran nivel. También son muy buenos Imperio Numismático y el foro OMNI y hay muchos más. De todos modos, creo que CO.NU.VI tiene un perfil distinto que hace que sea una valiosa contribución a la –como me gusta llamarla- blogósfera numismática. En primer lugar, el promedio de edad es, según pude ver, muy bajo. En segundo, los miembros son, en su gran mayoría, de Argentina y organizan reuniones periódicas. Creo que estas características se explican por su origen. CO.NU.VI surgió como desprendimiento de un grupo numismático dentro del sitio Taringa.net.

El sitio tiene un diseño agradable y una estructura sencilla y flexible. Tiene, además, informaciones interesantes para coleccionistas de América Latina como, por ejemplo, una muy completa lista de tiendas numismáticas en las principales ciudades de Argentina y algunas en Chile y Uruguay.

1 comentario: