martes, 22 de enero de 2013

Mi artículo para OMNI


Tras varios días de intenso trabajo, finalmente, he terminado mi artículo para la revista OMNI. Estoy contento con el resultado y quería compartir con ustedes su título y el resumen de su contenido:

Título: Los contorniatos: características, función e importancia

Resumen: Mi objetivo en el presente trabajo es, en primer lugar, ofrecer una breve introducción general a los medallones tardorromanos conocidos como contorniatos que facilite al lector de habla hispana el acceso a los aportes de la investigación especializada. En segundo lugar, esa revisión general de los aportes sobre el tema es el punto de partida para presentar una nueva hipótesis sobre las múltiples funciones que este tipo de piezas habrían desempeñado. Finalmente, pretendo esbozar, a modo de conclusión, algunas posibilidades abiertas por los contorniatos para la investigación del Bajo Imperio Romano.

Desde ya que agradezco a Carlos Alajarín Cascales, Director Adjunto de OMNI, por la invitación a participar de la revista, y también por la paciencia y buena predisposición con que esperó mi entrega. La imagen que encabeza esta entrada es una de las incluidas en el trabajo. Se ha debatido mucho sobre qué es lo que vemos en la escena del reverso, ¿qué pensáis vosotros?

Eso sí, si queréis conocer mi opinión, tendréis que esperar a poder leer el artículo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Darío, yo también estoy preparando un articulo, pero no se si llegará a tiempo para la proxima edición

    ResponderBorrar