viernes, 10 de mayo de 2013

¿Cómo seguirán los precios de las monedas antiguas?

Los valores de las monedas antiguas de alta calidad han experimentado importantes subas en los últimos años. La gran pregunta que se hacen los coleccionistas es cómo van a seguir en el futuro. Por supuesto, nadie lo sabe con ciencia cierta pero si hay una persona cuya opinión al respecto amerita atención es Harlan J. Berk, sin duda, uno de los comerciantes numismáticos más reputados del mundo, con casi medio siglo de trayectoria, autor de 100 Greatest Ancient Coins.

En el vídeo del canal de Coinweek en Youtube que encabeza esta entrada, Berk expresa brevemente su opinión de que los valores de las rarezas monetarias antiguas por lo menos se mantendrán en sus niveles actuales. La expansión del coleccionismo a todo el mundo y la participación creciente en las grandes subastas de compradores de todos los rincones del globo vía la web son los factores que permiten suponerlo.

Sin embargo, mientras los valores de las piezas de mayor calidad y rareza experimentan subas continuadas, los ejemplares que no alcanzan ese nivel excepcional han tenido sólo subas modestas o, incluso, han experimentado leves bajas en su valor. La firma Au Capital Management realizó un estudio de los valores de una serie de áureos imperiales en los últimos años que prueban claramente esta tendencia.

En síntesis, las piezas que baten todos los records son aquellas excepcionales. El resto de las monedas, incluidas las de buenas calidades, han registrado, en conjunto, subas modestas.

En mi opinión, todo parece indicar que esta tendencia se mantendría en el futuro cercano. ¿Qué pensáis vosotros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario