miércoles, 17 de abril de 2019

Las 100 monedas más importantes del mundo antiguo – Nueva edición del libro de Harlan J. Berk


Harlan J. Berk es un comerciante de monedas y antigüedades de renombre internacional. Su tienda numismática en Chicago es una meca para coleccionistas de todo el mundo. Además de por los tesoros en sus vitrinas y por su personal (que incluye a expertos numismáticos de gran nivel), el local se destaca por una excelente biblioteca de investigación siempre a disposición de los visitantes.

En 2008, Harlan Berk publicó un libro con una lista de las, a su juicio, 100 monedas más importantes del mundo antiguo, acompañada de hermosas fotografías y de breves comentarios ilustrativos, que incluían tanto los aspectos históricos como los numismáticos.

Por su calidad y atractivo formato, el libro se transformó rápidamente en un clásico. Ahora, poco más de una década después, Berk publica una segunda edición con importantes cambios y añadidos: 100 Greatest Ancient Coins 2nd edition.

En primer lugar, Berk ha modificado su lista, quitando y agregando nuevas piezas. Además, muchas fotografías han sido mejoradas. En segundo lugar, se incluye ahora también una nueva introducción de Berk al coleccionismo de monedas antiguas sobre la base de sus 55 años de experiencia en el comercio numismático. En tercer lugar, se ha incorporado ahora una galería de imágenes de todas las denominaciones de monedas antiguas, es decir, griegas, romanas y bizantinas. El añadido más importante parece, sin embargo, la republicación en este volumen del estudio de Berk sobre las monedas del rey lidio Creso, que representa un catálogo claramente numerado de todas las monedas de oro y plata de ese gobernante.

Al igual que la primera edición, este libro no pretende ser un estudio académico, ni un catálogo técnico. Más bien se trata de un típico Coffee table book, un libro para disfrutar y para compartir el fascinante mundo de las monedas antiguas con aquellos que no son coleccionistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario