martes, 30 de noviembre de 2010

Espectacular subasta de Numismatica Genevensis

Lote 65 – Decadracma de Atenas 467 – 465 a.C. - 42,58g. (precio base 750000CHF)

En rigor de verdad, establecer nuevos records con sus subastas se ha convertido en una costumbre para Numismatica Genevensis. En 2008, la casa suiza subastó una estátera ateniense de oro por 950.000 francos suizos, mientras que un sestercio de Adriano estableció el récord mundial para una moneda antigua, al alcanzar un valor de 2 millones de francos! Hoy, esta casa de Ginebra pondrá bajo el martillo. 1.060 monedas -entre las que se destacan las piezas griegas- de excepcional interés, con un precio de base total de más de 10 millones de francos. Se trata de un catálogo sumamente selecto que incluye piezas representativas de lo mejor de la producción numismática griega arcaica, clásica y helenística. Entre ellas hay 224 monedas con precios de base de cinco cifras y unas 19 que llegan a seis cifras.

Lote 84 – Estátera de Abydos 330 a.C. - 8,6 g (precio base 350000 CHF)

Es imposible mencionar aquí siquiera una parte representativa de las monedas más interesantes de esta subasta, pero las imágenes de tres de las piezas más valiosas acompañan esta entrada.
 Lote 87 – Estátera de electro, procedencia desconocida, 600 – 550 a.C. 14,3 g (precio base 300000)

2 comentarios:

  1. Efectivamente, la subasta es espectacular donde las haya. Eso sí, los precios están un poquito hinchados, al menos en moneda española, que es lo que yo medio-controlo.

    Por cierto, he programado un pequeño script que se descarga automáticamente las fotos de las monedas que se ponen en subasta. Si quieres que te pase todas las fotos de las piezas que se subastan aquí dímelo.

    saludos,
    Adolfo

    ResponderBorrar
  2. Adolfo, gracias por el comentario. Sí, puede ser que algunos precios estén algo altos, pero ya se vera si aparecen compradores dispuestos a tomarlos.

    Muy bueno lo del script! Si pudiéras pasarme las fotos, te lo agradecería mucho!

    Saludos,

    Darío

    ResponderBorrar