viernes, 21 de diciembre de 2018

Grandes tesoros, monedas de excepcional belleza y valor, historia y mucho más. Lo mejor de Monedas Antiguas en el 2018


Es una costumbre que mantengo desde los inicios de este modesto blog, hacer al final de cada año un balance de lo escrito en esos doce meses y destacar aquellos textos que despertaron más interés entre los lectores. Esta vez el balance parece especialmente importante porque el blog cumplirá dentro de sólo unos pocos días 10 años!!!

En primer lugar tengo que mencionar a dos entradas sobre dos excepcionales tesoros de monedas antiguas que se encuentran entre los más grandes de la historia, 1) el excepcional tesoro de Komin, hallado en el actual territorio de Croacia, que contenía más de 300.000 monedas romanas! y 2) el tesoro de Brescello, un hallazgo excepcional de áureos romanos del que lamentablemente pocas monedas sobrevivieron.

Las entradas con contenido histórico siempre están entre las favoritas de los lectores. Este año tengo que destacar un 3) artículo sobre una solitaria moneda que corrigió la fecha de la erupción del Vesubio que destruyó Pompeya y una serie de entradas sobre las monedas del Alto Imperio Romano enfocadas en 4) Un sestercio de Tiberio, 5) las monedas Calígula, 6) Un sestercio de Galba y 7) Las monedas de Domiciano sobre los juegos seculares.

Las entradas sobre colecciones y subastas también tienen su espacio! Este año, los lectores quisieron saber sobre 8) La colección privada de monedas antiguas más valiosa del mundo y 9) La subasta de una excepcional moneda con el rostro del T. Quincio Flaminino.

Finalmente, recomiendo la lectura de una entrada que a mi juicio está entre las mejores del año, sobre 10) la historia y las monedas de la antigua Rodas.

No quiero terminar sin agradecer a todos los lectores por haber acompañado al blog durante este año!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario